EL USO DE LA
COMPUTACIÓN EN LA EDUCACIÓN A VECES PARECE SER UN DESEO DE REDUCIR EL
APRENDIZAJE A LO MATERIAL, MECÁNICO Y MENSURABLE Y QUE PROMUEVE UNA VISIÓN ESENCIALMENTE COMERCIAL DE LA VIDA. MIENTRAS SE SUBVENCIONA LA CONEXIÓN A INTERNET A LAS
ESCUELAS MUNICIPALES Y SE COMPRAN CANTIDADES INDUSTRIALES DE COMPUTADORAS, SE
DESCUIDA LO MAS IMPORTANTE: ENTENDER QUE ES LO QUE HACE A UNO LA COMPUTADORA
CUANDO ENTRA A PARTICIPAR EN EL APRENDIZAJE, PARA ASÍ ENTENDER MEJOR LO, QUE
LOS HUMANOS DEBEN SABER DE COMPUTACIÓN. LA COMPUTADORA NOS DISTANCIA Y NOS
DISTRAE DE LO QUE ES EL OBJETIVO COMO PROFESORES BUSCAMOS Y QUE ES LOGRAR LAS
METAS DE MAS ALTO ORDEN EN EDUCACIÓN ES DECIR UNA EDUCACIÓN DE ALTO NIVEL; UNOS
DE LOS PAPELES PRINCIPALES DE LOS PROFESORES EN EL MUNDO TECNOLÓGICO ES COMPENSAR
CON HUMANIDAD LAS TENDENCIAS MECÁNICAS DE LAS COMPUTADORAS Y ASEGURAR QUE EL MEDIO NO DISTORSIONE LOS FINES EDUCACIONALES Y QUE TODAS LAS POTENCIALIDADES DE
LA PERSONA ESTÉN INVOLUCRADAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE. TAREA QUE PUEDE SER
LLEVADA A CABO SOLAMENTE POR UNA PERSONA CUIDADOSA, REFLEXIVA Y DEDICADA A
MEJORAR LA VIDA DE LOS ALUMNOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario