Tabla
de contenido
Para
crear una tabla de contenido que podrá mantener actualizada con gran facilidad,
en primer lugar deberá aplicar los estilos de título (por ejemplo, Título 1 y
Título 2) al texto que desea incluir en dicha tabla. Para más información sobre
los estilos de título, vea este artículo sobre cómo agregar un
encabezado.
Word
buscará estos títulos y los usará para crear la tabla de contenido. Word actualizará la tabla
de contenido siempre
que usted cambie el nivel, la secuencia o el texto de título.
Haga
clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al
principio del documento.
Haga
clic en Referencias > Tabla de contenido y, a
continuación, elija una Tabla automática de la galería de estilos.
Si
selecciona Tabla manual, Word insertará el texto de marcador de posición y
creará una imagen de la tabla de contenido. Las Tabla manual no se
actualizan automáticamente.
También
puede personalizar el aspecto de la tabla de contenido. Por ejemplo, puede
cambiar la fuente, especificar el número de niveles de título que desea mostrar
y si debe incluir líneas de puntos entre las entradas y los números de página.
Para más información, vea Dar formato a una
tabla de contenido.
Referencia cruzada
Una
referencia cruzada hace referencia a un elemento que aparece en otra ubicación
en un documento. Por ejemplo, puede mencionar "Figura 1" en el
documento y hacer referencia al lector a la ubicación de la figura en otra
parte del documento. De forma predeterminada, Word inserta una referencia
cruzada como un hipervínculo en el que puede hacer clic para ir directamente al
elemento con la referencia cruzada. Puede crear referencias cruzadas a los
elementos, como encabezados, notas al pie, marcadores, títulos y párrafos
numerados. Si agrega o quita contenido que hace que el elemento referenciado se
mueva, puede actualizar la referencia cruzada.
Índice
Un
índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como
las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas
de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia
cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario