Puede usar Excel para calcular
los totales de una columna o una fila de números, pero también puede calcular
el pago de una hipoteca, resolver problemas matemáticos o de ingeniería, o dar
con la hipótesis más optimista en función de las variables que introduzca.
Excel realiza estas operaciones
usando fórmulas en las celdas. Una fórmula realiza cálculos u otras acciones
con los datos de su hoja de cálculo. Una fórmula siempre empieza con un signo
igual (=), seguido de números, operadores matemáticos (como los signos de más y
menos) y funciones, que pueden ampliar el poder de una fórmula.
Por ejemplo, la siguiente fórmula
multiplica 2 por 3 y, después, suma 5 al resultado para dar con la respuesta,
11.
=2*3+5
Esta fórmula siguiente utiliza la función pago para calcular el pago de una
hipoteca ($1,073.64), que está basado en una tasa de interés de un 5 por ciento
(5% divido por 12 meses es igual a la tasa de interés mensual) durante un
período de 30 años (360 meses) de un préstamo de 200.000 $:
=PAGO(0.05/12,360,200000)
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