lunes, 12 de octubre de 2015

5.3 Formularios


 Los formularios se emplean para ingresar, modificar y revisar la información de algún registro. Muy probablemente hayas tenido que llenar un formulario alguna vez, como cuando aplicas para un trabajo o cuando te registras en el médico y también cuando abres una cuenta de correo electrónico en internet.

La razón por la que los formularios se usan de manera tan frecuente es porque son una forma sencilla de guiar a las personas en registrar su información correctamente. 

Cuando ingresas información en Access usando un formulario, los datos van exactamente al lugar de la base de datos que quieres, en una o más tablas si así lo necesitas.

Las Consultas
Son una manera de recopilar la información de una o varias tablas. Es como hacer una pregunta específica a la base de datos. Sin embargo, no se usan para preguntas simples como: cuál es la dirección de determinado cliente; las consultas resuelven preguntas complejas como: cuáles son los correos electrónicos de los clientes que han comprado tortas en el último mes.

Por lo tanto, una consulta bien diseñada es capaz de mostrarte información que no podrías encontrar fácilmente en una tabla y que te evita buscar tabla por tabla. 

Al crear una consulta, es necesario definir los criterios específicos de búsqueda para que aparezca exactamente la información que necesitas en el momento.

Los Reportes

Son muy útiles porque permiten presentar tus datos en un formato que es fácil de leer. Incluso, puedes personalizar la apariencia de los reportes para que sean visualmente agradables y así imprimirlos para una junta o reunión. En Access puedes crear reportes de tablas o consultas.

3 comentarios:

  1. Cuando decimos la palabra formulario creo que se nos viene a la mente que son muchas preguntas que tal vez llevan algo de tiempo, pero estos formularios a la larga son de bien para uno por que contienen datos personales de uno como estudiante o como trabajador.

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  2. Efectivamente los formularios se usan de manera frecuente, son una guía para capturar datos, por ejemplo, cada que uno requiere de algún documento, lo primero que te piden son los datos básicos de la persona y así entre otras cosas para poder relacionar tu información con la que sea necesaria.

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  3. Muy cierto los formularios son usados para ordenar nuestros datos una ves capturado. Esto nos permite poder regresar y utilizar lo cuando lo necesitemos.

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