lunes, 12 de octubre de 2015

4.2 Celdas, hojas y libros


Celda
En la celda se distinguen tres partes que se detallan a continuación:
1. El interior de la celda: área blanca delimitada por el borde de la misma. Al situar el cursor del ratón sobre ella éste toma apariencia de cruz blanca ancha.
2. Borde: marco grueso que rodea la celda, o rango de celdas. La apariencia del cursor del ratón al situar cerca del borde es el de flecha blanca que en la punta tiene una cuádruple flecha.
3. Cuadro de llenado: situado en la esquina inferior derecha de la celda activa, o del rango de celdas. 
Al situar el cursor del ratón sobre él éste toma apariencia de cruz negra fina.
La dirección de la celda activa aparece siempre en el lateral izquierdo de la barra de fórmulas.

Hoja
Una hoja de trabajo Excel se conoce también como hoja de cálculo Excel. Una hoja de trabajo está compuesta por filas y columnas, formando celdas en las que se pueden ingresar datos y fórmulas. El conjunto de hojas de trabajo contenidas en un  solo archivo se denomina libro de trabajo Excel.
Por omisión se crean tres hojas de trabajo en un libro Excel. Las hojas de trabajo se identifican como Hoja1, Hoja2, Hoja3, etc. El nombre de una hoja de trabajo puede ser cambiado.
Dentro de la hoja de trabajo, las filas se identifican con números, las columnas se identifican con letras y las celdas se identifican con la combinación de la columna y fila donde está ubicada la celda.
En Excel 2003 o versiones previas se pueden crear hasta 255 hojas de trabajo. En Excel  2007, 2010 y nuevas versiones  el número máximo de hojas que se pueden insertar está limitado a la memoria y la capacidad de disco duro del computador.

Libro

Un libro de trabajo Excel es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo que permiten introducir y almacenar datos relacionados. Por omisión, al crear un nuevo libro Excel este toma el nombre de Libro 1 y contiene tres hojas de cálculo. El nombre del libro del trabajo al igual que las hojas de cálculo pueden cambiarse si así se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario